Hernández Zamora, Marcos (2009) Las nuevas tecnologías como instrumentos didácticos en nuestro quehacer docente. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 1 (1). pp. 12-14. ISSN 2413-1911
|
Text
RevHigV1-04.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (802Kb) | Preview |
Abstract
Las computadoras, tal y como la conocemos hoy, tienen su aparición a inicios de la década de los 80, cuando se estaba apostando por un uso personal, fuera de las grandes corporaciones y empresas que podían costear un súper equipo. A muchos les pareció “ideas de locos” que una computadora pudiera ser de utilidad en un hogar, mucho menos se imaginarían que podría ser utilizada para la enseñanza en las escuelas e instituciones de educación superior como un instrumento más a disposición de los profesores. A inicios del año 2008 en el primer semestre, los profesores de la UNI – Norte contaban con tres Datas móviles con PC Portátiles para presentaciones de sus clases en las aulas, dos aulas equipadas con televisores de plasma de 42 pulgadas, una sala de medios equipada con un PC, un televisor de plasma de 50 pulgadas y un equipo de audio interconectados entre sí para las clases que necesitan multimedia, un escáner y dos laboratorios de cómputos. Según el registro de la oficina de informática de la Sede, los profesores hicieron uso de los distintos medios según gráfica mostrada a continuación.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | computadoras, televisor de plasma, multimedia |
Subjects: | 000 Generalidades > 004 Procesamiento de datos Ciencia de los Computadores |
Depositing User: | Users 1 not found. |
Date Deposited: | 02 Jun 2015 23:08 |
Last Modified: | 02 Dec 2022 22:38 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/191 |
Actions (login required)
View Item |