Propuesta de un modelo de gestión del riesgo para San Francisco Libre, aplicando Ingeniería de Sistemas

Céspedes Rosales, Olga Yesenia and Rosales López, Evert Eliett and Toruño Álvarez, Maryorie Isabel (2006) Propuesta de un modelo de gestión del riesgo para San Francisco Libre, aplicando Ingeniería de Sistemas. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
13819.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6Mb) | Preview

Abstract

Presenta una propuesta de un modelo de gestión de riesgo ante desastres naturales o antro picos que disminuya la vulnerabilidad y aporte al desarrollo sostenible del Municipio de San Francisco Libre. Describe las políticas que establecen los lineamientos en los cuales se desarrollara el modelo: Una planificación de acciones que permitan alcanzar la estabilidad en el territorio tanto a la gestión de riesgo como en lo socioeconómico que contribuya a disminuir las vulnerabilidades y el impacto que puedan generar las amenazas del Municipio. Establece una estrategia de implementación eficaz de las alternativas, define procedimientos que sirven como herramientas para realizar la medición, el monitoreo y la evaluación del Modelo de Gestión de Riesgo. Presenta un prototipo de Software (sistema de gestión del riesgo SIGER), que se utiliza como herramienta para la gestión de riesgo y de esta manea agilizar procesos de consulta y obtención de información pertinente para la toma de decisiones.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: planificación y alivio de desastres y emergencia - san francisco libre; políticas gestión del riesgo - diagnóstico; planificación - gestión - desastres naturales; modelo de gestión de riesgo; ingeniería de software
Subjects: 300 Ciencias sociales > 350 Administración pública > 351 De gobiernos centrales
Divisions: Facultad > Sistemas
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 10 Jun 2015 00:12
Last Modified: 21 Jun 2016 01:41
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/249

Actions (login required)

View Item View Item