Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM

Merlos Fonseca, Kevin Uriel and González Solórzano, Manuel (2019) Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

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Abstract

La investigación presenta un diagnostico real del grado de implementación de una estrategia CRM en la empresa EQUIPSA, según la estructura de implementación del CRM con base en la ejecución de los siguientes procesos: desarrollo, administración y dirección, medición y evaluación. EQUIPSA, empresa con presencia regional que provee servicios de mantenimientos y venta de repuestos de ocho divisiones de negocios; a partir del año 2017, inicio el proceso de implementación de ZOHO CRM, que permite la administración eficiente de la relación con los clientes.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Relaciones con los clientes; mercadeo; estrategia organizacional; comercio electrónico; ventas; indicadores de productividad
Subjects: 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general
Divisions: Maestría > Máster en Gestión Empresarial
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 07 May 2020 23:54
Last Modified: 07 May 2020 23:54
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2933

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