Ortez Mendoza, Leonardo David and Vargas Fuentes, Marlon Fabricio and Escorcia Aráuz, Ruby Alexander (2019) Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.
Text
93827.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1073Kb) |
Abstract
En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad, pero en muchas ocasiones bajando la calidad de los productos de elaboración o incluso disminuyendo la cantidad, para la panadería Cajina se ha vuelto un desafío día a día porque no cuenta con un plan de seguimiento dirigido a los clientes para saber su opinión y sugerencias de la empresa, no tienen un etiquetado o logo específico que los de a conocer como marca lo que hace que la calidad del producto sea invisible ante la competencia y el consumidor, también luchando con los tiempos de entrega y distribución de las diferentes variedades de pan que ofrecen, haciéndolos competir de manera ambigua y desordenada.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Mercadeo; planificación empresarial; estrategia empresarial; panadería-industria y comercio; promoción de ventas. |
Subjects: | 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general |
Divisions: | Facultad > Sistemas |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 14 Aug 2020 14:22 |
Last Modified: | 14 Aug 2020 14:22 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3387 |
Actions (login required)
View Item |