Barrios, Patricia (2021) Los efectos de la red vial en el comportamiento de viaje de las personas. Arquitectura +, 6 (11). pp. 2-20. ISSN 2518-294
|
Text
p.2-20.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2995Kb) | Preview |
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de los aspectos de la red vial como la conectividad y las características físicas de las calles en el comportamiento de viaje de los residentes de los barrios de la Carretera Masaya en Managua, Nicaragua. La metodología implementada fue mixta, recopilando datos cualitativos y cuantitativos. Se entregaron cuestionarios a los residentes de la zona que fueron analizados estadísticamente, se realizaron entrevistas semi estructuradas con expertos urbanos y se realizaron análisis geográficos con mapas, estos fueron los principales métodos de análisis aplicados. Los resultados del análisis inferencial mostraron una relación significativa entre la conectividad y las características físicas de la calle, con las elecciones modales que hicieron los residentes. Sin embargo, al comparar las cuatro áreas de estudio, el lugar de residencia marcó una diferencia en el comportamiento de viaje de las personas.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Comportamiento de viaje, red vial, forma urbana, elección modal, conectividad, características físicas. |
Subjects: | 700 Artes > 720 Arquitectura |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 15 Jul 2024 18:05 |
Last Modified: | 15 Jul 2024 18:05 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/5420 |
Actions (login required)
View Item |