Mahrooz Hasanbarog, Zhila and Rasouli, Eshaq and Azadi, Behnam (2023) Predicción de la orientación al cliente mediante la teoría del comportamiento planificado: un caso de la industria del gas iraní. Nexo Revista Científica, 36 (04). pp. 596-608. ISSN 1995-9516
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Abstract
El propósito de esta investigación fue predecir la orientación al cliente en la industria del gas iraní utilizando la teoría del comportamiento planificado (TBH). La población de esta encuesta cuantitativa consistió en empleados de la industria del gas, y se calculó un tamaño de muestra de 384 utilizando la fórmula de Cochran para población infinita. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario. La validez de contenido del instrumento fue verificada por un panel de expertos, y su validez de constructo y confiabilidad se confirmaron mediante análisis factorial confirmatorio y alfa de Cronbach. Los datos se analizaron utilizando análisis factorial confirmatorio y modelado de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que la disciplina, el conocimiento, las normas morales, las normas subjetivas y el control conductual percibido tienen un efecto positivo significativo en la orientación al cliente. Además, el comportamiento planificado se asoció significativamente con la orientación al cliente en la industria del gas. Por lo tanto, la TBH se puede utilizar para predecir la orientación al cliente en la industria del gas.
Item Type: | Article |
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Uncontrolled Keywords: | Predicción del comportamiento, teoría del comportamiento planificado, orientación al cliente, industria del gas. |
Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 09 Oct 2024 17:41 |
Last Modified: | 09 Oct 2024 17:41 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/5636 |
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