Estudio de prefactibilidad para la creación de una cooperativa de transporte colectivo Villa Soberana - Managua

Urrutia Borges, Tania Lucia and Peña Pérez, Heling Elieth and Rios Martínez, José Ernesto (2006) Estudio de prefactibilidad para la creación de una cooperativa de transporte colectivo Villa Soberana - Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img] Text
26523.pdf - Published Version

Download (2106Kb)

Abstract

Presenta un estudio de prefactibilidad para la creación de una cooperativa de transporte colectivo para los pobladores del Reparto de Villa Soberana, describe un estudio de mercado en el cual define la demanda del servicio es de 1.003 personas, la cual esta integrada principalmente por pobladores de dicho reparto. Analiza la competencia que tiene en la actualidad el servicio, refleja los factores a tomar en cuenta para calcular el precio del servicio. Determina la realidad financiera y económica de la implantación del servicio de transporte, mediante la realización de flujo de caja e indicadores financieros y económicos. Contiene un prototipo de software, base de datos en lenguaje de programación visual Basic 6.0 que maneje información general de cada bus, controles de tiempo de terminales, y mantenimiento preventivo de cada unidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Iniciación empresas de negocios - cooperativa de transporte; estudio de mercado - medios de transporte; estudio financiero - capital de trabajo
Subjects: 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general
Divisions: Facultad > Sistemas
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 14 Dec 2015 16:07
Last Modified: 10 Dec 2019 15:51
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/654

Actions (login required)

View Item View Item