Modelo organizacional para las pequeñas y medianas empresas de Nicaragua

Trujillo Flores, Jacqueline del Socorro and Tapia Sandino, Xenia de Carmen and Noguera Rivera, Danilo Humberto (2009) Modelo organizacional para las pequeñas y medianas empresas de Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
26501.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1831Kb) | Preview

Abstract

El presente documento está basado en el estudio que se realizó a las pequeñas y medianas empresas de Nicaragua, consideradas de gran importancia para el crecimiento económico de nuestro país. Su propósito está fundamentado en la forma en que los pequeños y medianos empresarios nicaragüenses organizan sus negocios para desarrollar las diferentes actividades de carácter económico. Dadas las múltiples necesidades que presentan las PYMES, en este estudio realizamos un diagnóstico organizacional y funcional a través de entrevistas informales a funcionarios del MIFIC, encuestas a los propietarios de estos negocios, libros y documentos digitales, tomando en cuenta aspectos internos y externos influyentes en el funcionamiento de toda PYME.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Organización de empresas; diseño y estructura organizacional; administración legal de empresas; propuesta de modelo organizacional.
Subjects: 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general
Divisions: Facultad > Sistemas
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 14 Dec 2015 17:28
Last Modified: 20 Jun 2016 15:49
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/659

Actions (login required)

View Item View Item