Desarrollo de un sistema web y aplicación móvil para el registro de asistencia de estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Ingeniería, Managua (UNI)

Rosales Barrantes, Edward Joel and Guevara Norori, Jemser Paul and Romero Pérez, Junior Antonio (2025) Desarrollo de un sistema web y aplicación móvil para el registro de asistencia de estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Ingeniería, Managua (UNI). Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
200252.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5Mb) | Preview

Abstract

El presente trabajo describe el desarrollo de un sistema web y aplicación móvil para el registro de asistencia de estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Managua. El sistema tiene como objetivos principales automatizar el proceso de control de asistencia, mejorar la gestión académica y reducir errores de registro manual. Incluye el diseño de la interfaz de usuario, la base de datos, la sincronización entre la aplicación móvil y el portal web, así como la implementación de notificaciones y reportes automáticos. El proyecto permite optimizar el tiempo de los docentes y personal administrativo, generar informes confiables y sentar las bases para futuros desarrollos en digitalización de procesos académicos en la universidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo de sistema; Sistema web; Aplicación Móvil; Registro de asistencia; Gestión académica; Base de datos; Automatización de procesos.
Subjects: 000 Generalidades > 005 Programación de computadores, programas, datos
Divisions: Área del Conocimiento > Computación
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 08 Oct 2025 21:41
Last Modified: 08 Oct 2025 21:41
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/6752

Actions (login required)

View Item View Item