Estudio técnico económico para la instalación de una planta para el tratamiento, y disposición final de las sustancias agotadoras de la capa de ozono en Nicaragua

Morales Villarreal, Oscar Danilo and Quintero Arauz, Manuel Israel (2023) Estudio técnico económico para la instalación de una planta para el tratamiento, y disposición final de las sustancias agotadoras de la capa de ozono en Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
200298.PDF - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1944Kb) | Preview

Abstract

El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis técnico y económico para la instalación de una planta destinada al tratamiento y disposición final de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) en Nicaragua. La investigación aborda la problemática ambiental derivada del uso de compuestos como los CFC, HCFC y halones, evaluando tecnologías adecuadas para su recuperación, reciclaje y destrucción conforme al Protocolo de Montreal y normativas nacionales vigentes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estudio; Gestión ambiental; Plantas de tratamiento; Evaluación económica; proyectos ambientales.
Subjects: 500 Ciencias naturales & matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: Área del Conocimiento > Química
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 21 Oct 2025 22:19
Last Modified: 21 Oct 2025 22:19
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/6830

Actions (login required)

View Item View Item