López González, Kevin Gabriel and Morales Valle, Eddy Geovanny and Obando Oliva, Javier Antonio (2025) Elaboración del plan de mantenimiento de los equipos con los que se cuenta en el laboratorio de la óptica Urbina en la ciudad de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.
|
Text
105220.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (3882Kb) | Preview |
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo la elaboración de un plan de mantenimiento preventivo para los equipos del laboratorio de Óptica Urbina. Fundada en 2015 en el municipio de Managua, esta empresa ha experimentado un crecimiento sostenido que le ha permitido expandirse a nivel nacional, contando actualmente con 10 sucursales distribuidas en diferentes puntos del país.
| Item Type: | Thesis (Other) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Plan de mantenimiento; mantenimiento preventivo; gestión de mantenimiento; equipos de laboratorio óptico; instrumentos oftálmicos; vida útil de los equipos; programación de mantenimiento; seguridad y calidad en laboratorio |
| Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines |
| Divisions: | Área del Conocimiento > Mecánica |
| Depositing User: | Lic. Francisco Javier Solorzano López |
| Date Deposited: | 15 Jan 2026 19:58 |
| Last Modified: | 15 Jan 2026 19:58 |
| URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/7009 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |


