Evaluación y propuesta de mejora en los métodos de llenado de rastra realizados al producto terminado en bodega interna del ingenio Monte Rosa, el Viejo Chinandega, zafra 2008 - 2009.

Acevedo Mendoza, Alejandra Tatiana and Nesóbey Bravo, Délfida (2009) Evaluación y propuesta de mejora en los métodos de llenado de rastra realizados al producto terminado en bodega interna del ingenio Monte Rosa, el Viejo Chinandega, zafra 2008 - 2009. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
26718.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6Mb) | Preview

Abstract

El presente estudio fue elaborado en el Ingenio Monte Rosa, el Viejo, Chinandega, el cual se dedica a la producción de azúcar. Se presentan generalidades del proceso de producción de azúcar así como del proceso de producto terminado, misión, distribución del personal, descripción de una jornada laboral, entre otros. Se desarrollo una metodología de diagnostico industrial en las actividades que intervienen en el llenado de rastras, que consistió en un estudio de métodos y muestreo del trabajo para registrar los puntos críticos de la tarea, debido a que los métodos estudiados requieren de fuerza laboral en su totalidad, se realizo un análisis ergonómico que validara los métodos más convenientes a estandarizar.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Proceso de producción - administración; método de trabajo -proceso productivo; estudio de tiempos; análisis económico.
Subjects: 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general
Divisions: Facultad > Industrial
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 22 Feb 2016 21:49
Last Modified: 29 Jul 2016 21:37
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/852

Actions (login required)

View Item View Item