Items where Subject is "600 Tecnología > 630 Agricultura > 631 Técnicas, equipo, materiales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | K | L | M | N | O | P | R | S | T | U | Z | Á
Number of items at this level: 48.

A

Abaunza Pérez, Oscar Salvador and García Montoya, Katherine Esperanza (2021) Estimación de la erosión hídrica para el uso actual y potencial del suelo en la finca Experimental UNI, ubicada en el municipio Las Flores, departamento de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Alemán López, Bismark Antonio and Fonseca Díaz, Yerson Jeffrey (2015) Diseño de un sistema de riego por aspersores para 4 manzanas de aguacate, ubicado en el departamento de Carazo, municipio de Diriamba. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Almendarez Ugarte, Hallmar Antonio (2020) Determinar experimentalmente el rendimiento del campo para la actividad de labranza primaria en la finca (Centro experimental agrícola) de la universidad nacional de ingeniería del municipio de Las Flores del departamento de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Alvarado Solano, Gloria Lidieth and Rodríguez Ruiz , Rodolfo Clemente (2013) Diseño de un sistema de producción agroforestal con riego por micro aspersión, utilizando la asociación de cultivos perennes y forestales en la zona seca del municipio de Tipitapa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Arceda, Milton Rafael and Hernández Flores, Ahiezer David (2012) Proyecto de riego por goteo utilizando energía solar para el cultivo de aguacate en la finca Ojo de Agua en la localidad de San Francisco Libre. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

B

Benavidez González, Francis Mireya and Lumbi Álvarez, Martha Fabiola (2020) Erosión Hídrica Superficial en la Microcuenca del Cauce Sabana Grande, Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Blanco Guerrero, Eda Rebeca and García Sala, Danelia Guadalupe and Vega Ruiz, Janieska María (2019) Diagnóstico de las propiedades físicas y químicas del suelo en cinco Fincas, ubicadas en el municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua, 2018. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

C

Cabrera López, Eduardo Antonio and Rivera Estrada, Keylin Verónica and Blas Calero, Rosa Dalila (2019) Diseño de un sistema de riego por carrete para el cultivo de caña de azúcar (saccharum), en la finca la reforma N°.2 (AS) del ingenio Monte Rosa, ubicada en el municipio el Viejo del departamento de Chinandega. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Calderón Herrera, Joseling Idiana and Valle Solís, Deyvin José (2020) Diseño de un sistema de riego por goteo para el cultivo de tomate (solanum lycopersicum) en la comunidad San Andrés del municipio de Terraboma departamento de Matagalpa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Cañadas Vásquez, Kenia Xiomara and Escobar Almendárez, Juan Carlos (2012) Evaluación del sistema de riego por faja en el cultivo de la cebolla Allium Cepa L. variedad Sabaqueña en la finca Guayacan en el municipio de la Trinidad en departamento de Carazo. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Chávez Rivera, Nelsón Antonio and Mora Martínez, Jairo Rafael (2013) Evaluación de sistema de riego por goteo en el cultivo de naranja dulce Citrus Cienesis L., limón, Citrus Limonun L., naranja agria, Citrus aurntium L. y aguacate, Persea Americana Millar en la finca Bello Amanecer, ubicada en la comunidad de las Mercedes, municipio de Cárdenas y departamento de Rivas. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Chávez Solís, Nelson Rafael and Hernández Linarte, José Santos and Pérez Aguilar, Billy Joe (2018) Diseño de un sistema de riego por cañones para el cultivo de pasto Maralfalfa en la finca El Brasil Blanco, municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

D

Delgado Silva, Heysell Dodanicg and Fonseca Cruz, Erick Junior (2019) Bioprospección microbiana dirigida a identificar microbiológica y molecularmente microorganismos de utilidad agrícola e industrial en Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Díaz Ortiz, Henry Antonio and Mercado Rodríguez, José Mauricio (2012) Diseño de un sistema de riego por goteo para cítricos, naranjas en la finca Ojo con energía renovable, solar en el municipio de San Francisco Libre, Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

F

Flores Chávez, Maynor Antonio and Rodríguez Castro, José Francisco (2018) Diseño e implementación de un sistema de riego por goteo automatizado para el cultivo del café usando tecnología de microcontrolador y estableciendo un sistema de control inalámbrico en la comunidad de Totogalpa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

G

García, William and Jirón Reynoza, Denis (2015) Implementación de un sistema de riego para el constante Suministro de agua para las gramas del RUPAP. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

García Benavides, Yorbin Josué and Pérez Jirón, Miguel Ángel (2020) Determinación de la lámina de riego óptima en el cultivo de marango (moringa, oleífera) en la finca entre ríos, municipio del viejo, departamento de Chinandega. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

García Cuadra, Giovanni Alexander and Flores Maradiaga, Víctor Manuel (2020) Implementación de una impresora 3d para al construcción de un kit didáctico de prácticas electrónicas para el departamento de electrónica industrial del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA). Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Guillén Rodríguez, Laura Sofía and Martínez Laguna, Griselda Isabel (2019) Desarrollo del proceso de producción a escala de laboratorio, para el crecimiento de un consorcio microbiano con propiedades biofertilizantes aislados de bioinsumos artesanales. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Gutiérrez Peralta, Maura Josefina and Díaz Huete, Gema Noraya (2016) Evaluación del sistema de riego, por aspersión en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria y Biotecnología INTA-CNIAB. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Gutiérrez Tórres, Rogelio Adalí and Ortuño Dormus, Jairo Antonio (2013) Diagnóstico de beneficios húmedos en la comunidad El Volcán y propuesta de beneficiado colectivo en el municipio de Jinotega, 2010-2011. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

H

Hernández Pérez, Linda Aura and Gutiérrez Montoya, Laura Victoria (2021) Evaluación de la viabilidad del proyecto de instalación de una planta biorremediadora de suelos contaminados por hidrocarburos. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

K

Kerr Pérez, Irasema Isabel and Centeno Rodríguez, Héctor Osmany (2012) Metodología de cálculo de diseño de un sistema de riego por aspersión aplicado en el cultivo del maíz Zea Mays L. en el centro experimental agrícola de la FTC propiedad de la UNI, CEA - UNI - FTC. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

L

Larios Zamora, Elvis Antonio (2021) Diseño de un sistema de riego por goteo para el cultivo de plátano musa paradisiaca, en la finca doña Martha, comarca Chacalapa, municipio de Belén, departamento de Rivas. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Luna Herrera, Fernando Enrique and Pérez Mendoza, Erasmo José (2012) Diseño de un sistema de riego por goteo utilizando energía fotovoltaica para 1.6 mz del plátano en la finca ojo de agua en el municipio de San Francisco Libre, Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

M

Martínez Jarquín, Giovanny Andrés and Cortez Arguello, Carlos Adrián (2012) Determinación de parámetros hidrofisicos en los suelos del centro de desarrollo tecnológico CDT - INTA, miraflor Las Segovias, Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Martínez Medina, Luis Carlos and López Pérez, Julio César (2013) Diseño de sistema de fertirrigación con obras de captación utilizando cosecha de agua en cítricos injertos, Naranja valencia (citrus cinenses), Limón tahití (citrus latifolia), Mandarina (citrus reticulata), en la finca el Paraiso, municipio San Juan de la Concepción, departamento de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Mayorga Mendoza, Jonathan Daniel and Aguilar Muñoz, Josué Elia (2013) Diseño e instalación de un sistema de riego por microaspersión para el cultivo de plátano, Musa asp, variedad cuerno enano en la finca la Porfía, municipio de Malpaisillo, departamento de León. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Mayorga Porras, María José (2016) Elaboración de un manual de procedimiento para el mantenimiento y reparación de picadoras de pastos en la empresa AGRICONS S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Medina Quintana, Carlos Jonathan and Meléndez, Alexander Javier (2011) Determinación de parámetros edafoclimáticos e hidrofísicos de los suelos en el Centro de Desarrollo Tecnológico, Santa Rosa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingenieria.

Mena Villagra, Rudy Geovanny (2011) Diagnóstico, evaluación y propuesta de diseño del taller de servicio de maquinaria agrícola en el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT-INTA) ubicado en Campos Azules Masatepe. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Moraga Sequeira, Ingrid Raquel and Murillo López, Hallsel Yahoska and Rueda Meléndez, Carolina Soleda (2020) Diseño de sistema de riego por micro aspersión para el cultivo de tabaco (nicotina tabacum) en la finca Sequeira en el municipio de Jalapa departamento de Nueva Segovia en la comunidad la Providencia. 2019. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

N

Navas Ramírez, Danis Miguel and Padilla Meza, Pastor Román and Pérez Arroliga, Saúl Ernesto (2019) Diseño e instalación de un laboratorio de riego presurizado con fines académicos en la Finca Agrícola Experimental (FAE-UNI). Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

O

Ocampo García, Carla Ivania and Méndez Núñez, Alba Azucena (2018) Evaluación técnica económica de la finca Familia Méndez Núñez de la comarca San Francisco, del municipio de Nindirí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

P

Putchie Mendoza, Cayley Kirkland and Pérez Tercero, Silvio Alberto (2018) Caracterización morfológica, física y química de suelos del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya, Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

R

Ramos Carrasco, Gerardo Ariel and Sánchez Murillo, Bianell (2012) Determinación de la eficiencia de campo para el sistema de máquinas de alza y transporte en el ingenio Pantaleón utilizando diagramas cíclicos en la zafra azucarera 2010 – 2011. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Rivas Rivas, Ileana Maricela and Tijerino Lezama, Uriel Antonio (2011) Diseño de un sistema de riego por aspersión convencional para el cultivo del maíz Zea Mays L. en el centro experimental agrícola CEA - UNI en el municipio de las flores departamento de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Rivera Ocampo, Carlos Eduardo and Alguera Ruiz, Emmanuel Steven (2016) Estimación del factor de probabilidad (factor K) del suelo en el Centro Experimental Agrícola CEA-UNI, Municipio de Tisma, Departamento de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Roblero González, Randalph Guillermo and Mejía Vado, Carlos José (2016) Evaluación del sistema de riego por goteo en el cultivo de sandía de exportación (citrullus lanatus (thunb.) en la Finca El Rodeo ubicada en la comunidad de San Benito municipio de Tipitapa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Rodríguez Cárdenas, María Auxiliadora and Solano Sandoval, Bryan Francisco and Mena Cerda, Carlos Moisés (2020) Diagnostico técnico - económico para la reparación de la sembradora de precisión kverneland accord de 7 surcos de la finca experimental de la Universidad Nacional de Ingeniera ubicada en el municipio Las Flores, departamento de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Ríos Guevara, Cesia Krisell (2019) Bioprospección microbiana para el desarrollo de aplicaciones ambientales. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

S

Suazo Gómez, Darwin Osmarck and Vega Artola, Marcos Antonio (2020) Estudio de mejoramiento físico químico de los suelos en tres unidades productivas para el cultivo del maíz (Zea Mays) en la comunidad de Nandayosis, municipio de Villa Carlos Fonseca, departamento de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

T

Torres Medina, María Gabriela and Valencia McRea, José Rodolfo (2020) Prototipo de sembradora y fertilizador manual para semilla de ajonjolí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

U

Ubeda Hernández, Amanda Concepción (2017) Diagnóstico del estado actual de sistemas de riego en la producción Agrícola del Municipio de Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Z

Zeledón Espinoza, Mauren Karina and Espinoza Reyes, José Martin (2012) Diseño de un sistema de riego por aspersión para el cultivo de plátano, Musa Paradisiaca, en el centro experimental agrícola CEA - UNI - FTC. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Á

Álvarez Gutiérrez, Romel Antonio and Urroz Gutiérrez, Nemrod Bismarck (2019) Evaluación de las propiedades fertilizadoras de un consorcio microbiano en cultivos hortícolas de ciclo corto, en condiciones de invernadero. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Álvarez Salina, Nelson Federico and Martínez León, Wilfredo (2019) Clasificación Agrologica para el uso y manejo de los suelos en la finca monte Carmelo, Municipio de Diría, departamento de Granada. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Álvarez Salinas, Nelson Federico and Martínez León, Wilfredo (2019) Clasificación Agrologica para el uso y manejo de los suelos en la finca monte Carmelo, Municipio de diría, departamento de Granada. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

This list was generated on Thu Mar 28 03:48:45 2024 CST.