Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica

Khamisabadi, Javad and Kabaranzad Ghadim, Mohammad Reza and Aghajani Kasegar, Hasan Ali and Movahedi, Mohammad Mahdi (2021) Diseño y desarrollo del modelo óptimo de asignación y cronograma de Remolques en el sistema de cadena de suministro con consideración de cross Dock con planificación estocástica. Nexo Revista Científica, 34 (1). pp. 43-60. ISSN 1995-9516

[img]
Preview
Text
ricardo,+4.+esf+37.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (487Kb) | Preview
Official URL: http://revistas.uni.edu.ni/index.php/Nexo

Abstract

Hoy en día, los procesos de ingeniería de transporte y logística se encuentran entre los temas importantes de las organizaciones en el mercado competitivo. Teniendo en cuenta la estructura logística de la ingeniería logística y la mayor atención prestada a las herramientas logísticas y, en particular, como el uso de estas herramientas, como contenedores (pallets, contenedores, etc.), equipos de transporte (remolque, carretillas elevadoras, etc.), y El arte de construir la red de suministro y distribución con respecto a los almacenes principales, cross dock y almacenamiento temporal, es uno de los casos más importantes y contemplativos. De hecho, todas estas herramientas trabajan juntas para maximizar la eficiencia del sistema en el campo de la logística con respecto a los principales indicadores de impacto, incluido el tiempo de envío (carga, descarga, asignación de remolques, etc.). El objetivo principal de este artículo es presentar y desarrollar un modelo matemático de planificación de horarios de remolques en las posibles condiciones en el muelle de cruce. De hecho, la función principal de este modelo matemático es minimizar el tiempo total del proceso logístico desde la etapa de vaciado de los pallets de los productores de materiales en los cross docks y la asignación del remolque a la puerta y finalmente la recarga de los pallets a distribuir. a los sitios de producción. Para resolver este modelo y analizar las salidas, el software GAMS utilizó la programación de enteros mixtos

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Planificación de horarios estocásticos, Cross Dock, Ingeniería logística, Asignar.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Depositing User: Lic. Ruth Muñoz
Date Deposited: 16 Dec 2022 17:17
Last Modified: 16 Dec 2022 17:17
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4765

Actions (login required)

View Item View Item