Ney Pineda, Karina Idalia and Mojica López, Joel Antonio (2023) Diseño geométrico y estructura de pavimento rígido implementando el método de losas cortas, en el tramo de 1.3 km de la pista Larreynaga a Sabana Grande. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.
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Text
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Abstract
En el presente trabajo se utilizó el Manual Centroamericano de Normas para el Diseño Geométrico de Carreteras, con enfoque de Gestión de Riesgo y Seguridad Vial, Edición 2011, de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Secretaria Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América central (CEPREDENAC), para el diseño geométrico y el método de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) versión 93 para la determinación de la estructura de pavimento rígido. Además, se analizará la calidad del suelo existente y análisis del volumen del tránsito del tramo en estudio. Así mismo, se optimizará el pavimento rígido, utilizando el método constructivo de losas cortas con el objetivo de tener un diseño de pavimento más óptimo.
Item Type: | Thesis (Other) |
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Uncontrolled Keywords: | Pavimentos; Pavimentos De Hormigón; Estudio De Suelos; Diseño Geométrico. |
Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 625 Ingeniería de ferrocarriles, de caminos > 625.8 Revestimiento artificiales de caminos |
Divisions: | Área del Conocimiento > Civil |
Depositing User: | MSc. Ing. Wilmer Jeovanny Dávila Espinoza |
Date Deposited: | 12 Apr 2024 23:21 |
Last Modified: | 12 Apr 2024 23:21 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/5247 |
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