Escola Incer, Julio Xavier and Sevilla Sevilla, Jilver Uriel (2023) Desarrollo de laboratorios en controladores lógicos programables utilizando el módulo didáctico Plc For Process control Mod Ee-Pce que contribuya al aprendizaje significativo de los estudiantes de Ingeniería Mecánica. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.
|
Text
E74.PDF - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (9Mb) | Preview |
Abstract
En este informe se presentan los aspectos más relevantes del proceso diseño e implementación, los mismos son presentados de forma tal que puedan ser fácilmente utilizados por aquellos interesados en este campo ya sea para proyectos relacionados o mejoras de este, La realización de prácticas de laboratorio es una actividad fundamental para garantizar una formación de calidad a los estudiantes. En el departamento de energética se cuenta con un laboratorio destinado a las practicas laboratorio para estas asignaturas Sin embargo, se han encontrado debilidades en el desarrollo de las prácticas de laboratorio. Debido a que no se cuenta con los componentes adecuados ni las guías acordes a los requisitos de la industria, lo que limita las posibilidades de vincular la teoría con la práctica; Es por esta razón que se asumió el reto del desarrollo de laboratorios en controladores lógicos programables partiendo de la rehabilitación del módulo didáctico “PLC FOR PROCESS CONTROL MD EE-PCE”, creación de un manual de usuario de este, módulos para la simulación de diferentes procesos, y diseño de guías prácticas de laboratorio que utilicen estos módulos.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Laboratrorio; contolador lógica programables; Estudiantes; Ingenieria mecanica; Estructura PCL; Programación. |
Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada |
Divisions: | Área del Conocimiento > Electrónica |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 08 May 2025 16:47 |
Last Modified: | 08 May 2025 16:47 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/6236 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |