Evaluación comparativa de zapatas aisladas sobre pilotes de un edificio de 30 pisos en Managua diseñadas de manera convencional versus el diseño considerando los efectos interacción suelo estructura

Salazar Montiel, Luis José (2024) Evaluación comparativa de zapatas aisladas sobre pilotes de un edificio de 30 pisos en Managua diseñadas de manera convencional versus el diseño considerando los efectos interacción suelo estructura. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
S161_2024.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2766Kb) | Preview

Abstract

El presente trabajo monográfico evalúa el desempeño de una cimentación profunda a base de zapatas aisladas sobre pilotes diseñada sobre una base fija versus el diseño de una cimentación de zapatas aisladas sobre pilotes tomando en cuenta los efectos de Interacción Suelo Estructura (ISE) y las diferencias que ambas consideraciones tienen en el comportamiento del diseño de la estructura. El edificio de diseño se creó exclusivamente para el análisis realizado en el presente trabajo. Se emplean las técnicas del análisis dinámico modal espectral para la obtención de la respuesta de la estructura. Para el diseño de la estructura y de la cimentación se hará uso del programa SAP2000

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cimentaciones – pilotes; zapatas; análisis estructural; cimentación; edificios; suelo-estructura.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Área del Conocimiento > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 20 May 2025 20:55
Last Modified: 21 May 2025 21:03
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/6331

Actions (login required)

View Item View Item