Estudio de factibilidad para la construcción de viviendas de interés social con el sistema de bambú en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa

Castro Hernández, Ana Berena (2014) Estudio de factibilidad para la construcción de viviendas de interés social con el sistema de bambú en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
40036.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7Mb) | Preview

Abstract

La investigación presenta un estudio de factibilidad para la construcción de viviendas de interés social con el sistema constructivo de bambú en el municipio El Tuma- La Dalia, departamento de Matagalpa. El bambú se desarrolla en zonas tropicales húmedas con temperaturas que oscilan entre 18 C y a 26 C. El territorio nacional ofrece una variedad de características edafoclimáticas que permiten el desarrollo de esta planta. Con el bambú se puede construir toda una casa desde los cimientos, la estructura hasta el cerramiento, incluso puertas y ventanas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Materiales de construcción-bambú-viviendas; caracterización – bambú - producción¸ proceso de cultivo-bambú; proceso de secado-bambú; diseños de estructuras-viviendas-bambú.
Subjects: 600 Tecnología > 690 Construccion > 691 Materiales de construcción
Divisions: Facultad > Arquitectura
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 10 Feb 2017 09:17
Last Modified: 10 Feb 2017 09:17
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/1138

Actions (login required)

View Item View Item