Revisión y análisis de mezclas asfálticas en caliente diseñadas por el método marshall, a través de la metodología racional de análisis de densificación y resistencia de geomateriales compactados (RAMCODES)

Roque Mendoza, Marcos Lenin and Herrera Largaespada, James Francisco (2017) Revisión y análisis de mezclas asfálticas en caliente diseñadas por el método marshall, a través de la metodología racional de análisis de densificación y resistencia de geomateriales compactados (RAMCODES). Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
90110.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (10Mb) | Preview

Abstract

El presente trabajo aborda el diseño de tres mezclas asfálticas en caliente por método Marshall con agregados propios de Nicaragua provenientess de tres bancos; el Portillo, Veracruz y Xiloá, Ciudad Sandino ambos ubicados en el departamento de Managua y Millones ubicado en el departamento Región Atlántico Sur. Se determinó para cada mezcla su porcentaje óptimo de asfalto y propiedades mecánicas. Esto con la finalidad de aplicar la metodología RAMCODES para la revisión y análisis de dicho diseño.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Materiales de construcción; asfalto - producción; alquitrán; mezclas; alquitrán; pavimentos; residuos; petróleo.
Subjects: 600 Tecnología > 690 Construccion > 691 Materiales de construcción
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Myleto Myriam Esther Leiva
Date Deposited: 31 Jul 2018 17:34
Last Modified: 31 Jul 2018 17:34
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/1925

Actions (login required)

View Item View Item