Recomendaciones Técnicas para la Reducción de la Vulnerabilidad, ante los Efectos del Cambio Climático Caso de Estudio: El Área de Influencia del Proyecto Vial “Carretera de Circunvalación de Masaya”

Gutiérrez Rosales, Cesar David and Jirón Barahona, Lubianka Yuriel and Peña Solano, Meliza del Carmen (2017) Recomendaciones Técnicas para la Reducción de la Vulnerabilidad, ante los Efectos del Cambio Climático Caso de Estudio: El Área de Influencia del Proyecto Vial “Carretera de Circunvalación de Masaya”. Project Report. Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente.

[img]
Preview
Text
PIENSA13.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (12Mb) | Preview

Abstract

Contiene una definición completa sobre el cambio climático en nuestro planeta, así como los principales efectos del cambio climático en como perjudican al ser humano y los impactos del cambio climático en la infraestructura vial, también se menciona como podemos Mitigar y adaptarnos ante tales efecto propios del cambio climático, una vez analizados estos datos, nació la necesidad de estudiar los principales efectos del cambio climático a nuestro caso de estudio, con el fin de obtener medidas de mitigación y adaptación de esta infraestructura vial de mucha importancia para el país de Nicaragua. Se analizó la factibilidad y el diseño del proyecto Vial de Carretera de Circunvalación de Masaya, cuyo principal objetivo es mejorar el servicio de la Carretera Managua – Masaya – Granada, al desviar gran parte de su tráfico a la nueva vía. Se describió la ubicación del emplazamiento de esta carretera. Se analizó el diseño de la estructura de pavimento de concreto hidráulico, con todas sus características, beneficios y ventajas de este diseño de Carretera.

Item Type: Monograph (Project Report)
Uncontrolled Keywords: Cambios climáticos-aspectos ambientales; clima; desastres naturales; inundaciones; efectos de desastres naturales; vulnerabilidad; infraestructura vial-evaluación; fenómenos naturales; mejoramiento de carreteras-proyectos; medio abiótico; cambio climático; vulnerabilidad.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Servicios sociales & asociaciones > 363 Otros problemas & servicios sociales
Divisions: Maestría > Especialista en Mitigación y Adaptación al Cambio Climático aplicado a la Infraestructura Vial
Depositing User: Maria Victoria Mairena Reyes
Date Deposited: 22 Oct 2018 20:25
Last Modified: 24 Oct 2018 22:49
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2075

Actions (login required)

View Item View Item