Eficiencia de los digestores anaeróbicos de la planta de biogás de San Marcos, Carazo, en la estabilización de residuos sólidos urbanos orgánicos y potencial energético del metano generado.

Castellón Zelaya, Mario Francisco and Rivera Madriz, Ronald Francisco (2014) Eficiencia de los digestores anaeróbicos de la planta de biogás de San Marcos, Carazo, en la estabilización de residuos sólidos urbanos orgánicos y potencial energético del metano generado. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
PIENSA14.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4Mb) | Preview

Abstract

El presente estudio nace con el objetivo principal de contar a nivel nacional con indicadores de eficiencia en cuanto a la estabilización y generación de biogás en el proceso de digestión anaerobia de los Residuos Sólidos Urbanos Orgánicos (RSOU) mediante su tratamiento en Digestores de Presión Hidráulica. Así también como estimar el potencial de aprovechamiento energético de la biomasa de los RSU en Nicaragua como fuente alternativa de energía y de su aporte medioambiental en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI´s).

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Proyectos de APRODIM, acompañamiento en la gestión y obtención de las condiciones necesarias para el estudio. Alcaldía de San Marcos, por su enorme disposición y trabajo como autoridad municipal.
Uncontrolled Keywords: Residuos sólidos urbanos-Nicaragua; energía biomasa; recursos energéticos; residuos sólidos-aprovechamiento; tratamiento de residuos; gestión ambiental; digestión anaerobia; gases de efecto invernadero; biodigestores.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra
Divisions: Maestría > Maestro en Ingeniería Ambiental
Depositing User: Maria Victoria Mairena Reyes
Date Deposited: 22 Oct 2018 20:36
Last Modified: 24 Oct 2018 22:43
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2076

Actions (login required)

View Item View Item