Caracterización de remanentes de bosque, con potencial para el mantenimiento de la calidad ambiental, en la parte Este del Lago Cocibolca, Nicaragua, 2010

Salazar Quiroz, Estanislao (2010) Caracterización de remanentes de bosque, con potencial para el mantenimiento de la calidad ambiental, en la parte Este del Lago Cocibolca, Nicaragua, 2010. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
PIENSA16.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3324Kb) | Preview

Abstract

El estudio fue realizado en la zona Este del Lago Cocibolca, ubicada entre 84ᵒ 30΄ y 85ᵒ 30΄ de longitud Oeste y entre los 11ᵒ y 12ᵒ de latitud Norte. La finalidad fue identificar áreas remanentes de bosque, que por sus características y el estado ecológico en que se encuentran, tienen alto potencial para el mantenimiento de la calidad ambiental. Describir la diversidad de árboles y arbustos de los fragmentos de bosque: Conocer el uso y manejo que los propietarios le dan al bosque, la percepción que ellos tienen de estas áreas remanentes.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Calidad ambiental; gestión ambiental, protección del medio ambiente-normas; bosques-conservación; ecosistemas naturales; salud ambiental; cambios climáticos; legislación forestal; fragmentos de bosques; captura de carbono; diversidad alfa de especies forestales.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Servicios sociales & asociaciones > 363 Otros problemas & servicios sociales
Divisions: Maestría > Maestro en Ciencias Ambientales
Depositing User: Maria Victoria Mairena Reyes
Date Deposited: 23 Oct 2018 21:27
Last Modified: 24 Oct 2018 22:03
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2078

Actions (login required)

View Item View Item