Comportamiento de tecnología kanchan y sono filter para la remoción de arsénico en aguas con concentraciones de 60 µg/L A 80 µg/L en la comunidad de linda vista del municipio de Santa Rosa del Peñón

Castillo, Rolando Benito (2011) Comportamiento de tecnología kanchan y sono filter para la remoción de arsénico en aguas con concentraciones de 60 µg/L A 80 µg/L en la comunidad de linda vista del municipio de Santa Rosa del Peñón. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
PIENSA17.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1761Kb) | Preview

Abstract

Evalúa la eficiencia de remoción de arsénico total, utilizando dos tecnologías de uso domiciliar como son el filtro KANCHAN y SONO filter, con agua de pozo que presentó valores de arsénico total entre 60µg/L y 80µg/L. La operación de los filtros duró aproximadamente cuatro meses y fueron instalados en el CIEMA – UNI para facilitar el trabajo y análisis de las variables de estudio. La filtración se dividió en ciclos. En el caso del filtro KANCHAN, se realizaron tres ciclos de filtración de 10L, 20L y 30L de agua diario en espacios de tiempos de 42, 17 y 17 días, para el SONO filter, se realizó solamente un ciclo de filtración, durante este ciclo se filtraron 10 litros de agua diariamente por un espacio de tiempo de 32 días. El filtro KANCHAN, presentó valores muy altos de remoción de arsénico, en cada uno de los ciclos de filtración la eliminación de arsénico fue de (73.8, 73.3 y 77.1) μg/L equivalente a (95.8, 97.2 y 97.0) % de remoción. Con estas eficiencias altas de remoción de arsénico en el agua filtrada durante estos ciclos de filtración, se logró que la concentración de arsénico en el agua estuviera dentro de lo establecido por la norma CAPRE que estipulan un valor máximo de arsénico de 10 µg/L.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Agua potable-contenido de arsénico; contaminación del agua; arsénico-toxicología; purificación del agua; filtración del agua; filtro kanchan; calidad del agua.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria & municipal
Divisions: Maestría > Maestro en Ingeniería Ambiental
Depositing User: Maria Victoria Mairena Reyes
Date Deposited: 24 Oct 2018 21:38
Last Modified: 25 Oct 2018 15:36
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2081

Actions (login required)

View Item View Item