Rodríguez Lugo, Adolfo Antonio (2017) Propuesta de modelo de gestión de problemas basada en ITIL v3 para la unidad de Sistemas Tributarios (UST) de la Dirección General de Ingreso. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.
|
Text
91629.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2398Kb) | Preview |
Abstract
Con este trabajo se pretende dar a conocer la importancia del uso del marco de referencia ITIL para alcanzar sus planes y objetivos estratégicos, reforzando la calidad de los servicios provistos por la Institución y satisfaciendo las necesidades y los requerimientos de los usuarios. En este sentido se ha propuesto el desarrollo de un modelo de Gestión de problemas basado en ITIL con el que se garantizaría que la disponibilidad y la calidad de los servicios se incrementen mediante la gestión efectiva del ciclo de vida de los problemas. Esta propuesta está enfocada específicamente para la Unidad de Sistemas Tributarios.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Tecnología de la información; sistemas tributarios-Nicaragua; administración tributaria; desarrollo de software; sistemas computarizados |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales |
Divisions: | Maestría > Máster en Informática Empresarial |
Depositing User: | Nadeska Melissa Duarte Urbina |
Date Deposited: | 28 Mar 2019 16:46 |
Last Modified: | 28 Mar 2019 16:46 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2208 |
Actions (login required)
View Item |