Elaboración de manuales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procedimientos Operacionales Estándares de Sanitización (POES) para lácteos “La Garnacha” del municipio de San Nicolás, Estelí, Nicaragua

Calderón Pineda, Frania Paola and Laguna López, Graciela Emilce and Peralta Salgado, Lisa Maya (2017) Elaboración de manuales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procedimientos Operacionales Estándares de Sanitización (POES) para lácteos “La Garnacha” del municipio de San Nicolás, Estelí, Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
AGRO26.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4Mb) | Preview

Abstract

El objetivo del presente trabajo de tesis es elaborar los manuales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procedimientos Operacionales Estándares de Sanitización (POES) para el proceso de producción de la planta artesanal de lácteos “La Garnacha” situada en el municipio de San Nicolás, Estelí. Para realizar esto, se requirió de una evaluación preliminar en las instalaciones. La metodología utilizada para llevar a cabo el objetivo propuesto, está basada en la recopilación de información a través de consultas bibliográficas, consultas en la red, visitas al MAGFOR/MIFIC (trabajo de gabinete) y visitas a la planta (trabajo de campo)

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manufactura; Buenas prácticas de manufactura; Control de los procesos de producción – lácteos; Procedimientos somatización - Poes.
Subjects: 600 Tecnología > 670 Manufactura
Divisions: Facultad > Agroindustria
Depositing User: Lic Daysi Rizo
Date Deposited: 23 May 2019 14:12
Last Modified: 23 May 2019 14:12
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2388

Actions (login required)

View Item View Item