Diagnostico y propuesta de mejora del proceso de producción de libros en la imprenta ARDISA S.A.

Alvarez Cortez, Jonathan Antonio and Morazán Palacios, Jilma Germania and Castellón Mendoza, Miguel Ángel (2007) Diagnostico y propuesta de mejora del proceso de producción de libros en la imprenta ARDISA S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
26724.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1701Kb) | Preview

Abstract

Presenta un diagnostico y propuestas de mejora en el proceso de producción de libros en la Imprenta ARDISA S.A. El diagnostico se ha realizado utilizando el enfoque 6M que consiste en analizar los elementos (medioambiente, métodos, materia prima, mediciones, mano de obra y maquinaria) que intervienen en el proceso y su incidencia en la calidad global del mismo. Las propuestas de mejoras tienen su fundamento en el diagnostico y dirigen los esfuerzos al mejoramiento del medio ambiente, seguridad en el trabajo, adiestramiento de los trabajadores y la documentación de los procesos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Control de calidad - proceso de producción - ARDISSA S.A; diagnostico - proceso de producción libros; materia prima - insumos; maquinaria - herramientas; medio ambiente - distribución de planta; seguridad ocupacional; propuesta proceso de producción libro; riesgos laborales
Subjects: 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general
Divisions: Facultad > Sistemas
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 10 Jun 2015 16:14
Last Modified: 20 Jun 2016 19:54
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/253

Actions (login required)

View Item View Item