Evaluación tecnológica del área de secado de la Compañía Nacional Productora de Cemento. CANAL

Suárez González, Alfonso José (2005) Evaluación tecnológica del área de secado de la Compañía Nacional Productora de Cemento. CANAL. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
23305.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3095Kb) | Preview

Abstract

Presenta una evaluación tecnológica de secado de la compañía nacional Productora de Cemento (CANAL) ubicada en el municipio de San Rafael del Sur. El material Puzolánico o Toba es uno de los incluyentes principales del cemento Pórtland tipo 1 (mp), el cual en época de secado (seca) tiene una humedad promedio de 15.5% y en época de invierno (lluvia) de 25% Los requerimientos de las normas de la American Society for testing and materials (ASTM) Establece que dicho material debe contener un 1% de humedad para ser utilizado en este tipo de cemento. La demanda mensual de toba seca es de 5,550 tm, lo que significa evaporar 860 tm de agua en época de verano y 1,387.5 tm, de agua en época de invierno.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Procesos de evaporación y secado - cemento canal; evaluación secador rotario; proceso de producción - cemento canal; evaluación tecnológica secado de toba
Subjects: 600 Tecnología > 660 Ingeniería Química
Divisions: Facultad > Química
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 11 Jun 2015 17:55
Last Modified: 26 Jul 2016 17:12
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/297

Actions (login required)

View Item View Item