Estudio de mecánica de suelos para generar parámetros de diseño del nivel de desplante de la cimentación y la capacidad de carga del suelo; el análisis de la capacidad de absorción del subsuelo y la propuesta de diseño del espesor de la estructura de pavimento, para una edificación de dos plantas en el sector de Santo Domingo, Managua

Argüello Figueroa, Allan Octavio and Parrales Gutiérrez, Donald Antonio (2019) Estudio de mecánica de suelos para generar parámetros de diseño del nivel de desplante de la cimentación y la capacidad de carga del suelo; el análisis de la capacidad de absorción del subsuelo y la propuesta de diseño del espesor de la estructura de pavimento, para una edificación de dos plantas en el sector de Santo Domingo, Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
93777.PDF - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4Mb) | Preview

Abstract

El estudio de suelos debe brindar suficiente información que los ingenieros tomarán en cuenta para comprender el impacto que tendrá la edificación en el suelo y viceversa. Todo empieza con una inspección inicial del terreno y sus alrededores, en busca de indicios de las características geológicas generales de la localidad. Como parte complementaria del estudio de mecánica de suelos se desarrollará el cálculo de las propiedades permeables del suelo, con el fin de diseñar un sistema de drenaje pluvial que infiltre adecuadamente las escorrentías al subsuelo, apoyándonos siempre de los resultados obtenidos en la caracterización de los suelos y la estratigrafía de estos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Mecánica de suelo; análisis de suelo (cimentación); pavimentos- diseño-Nicaragua; diseño de cimentación; edificación –diseño y construcción.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 625 Ingeniería de ferrocarriles, de caminos
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Lic Sara Guevara
Date Deposited: 05 Jun 2020 14:30
Last Modified: 05 Jun 2020 15:10
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3104

Actions (login required)

View Item View Item