Diseño geométrico y estructural de pavimento articulado en el barrio Sandino, casco urbano de Ocotal, Nueva Segovia, tramo de 2 km

Betanco Ortiz, Faviana Giovana and Blandón Rivera, Eliceth Llajaira and Roa Hernández, Elier Jassiel (2019) Diseño geométrico y estructural de pavimento articulado en el barrio Sandino, casco urbano de Ocotal, Nueva Segovia, tramo de 2 km. Other thesis, Universidad Nacional de Ingenieria .

[img]
Preview
Text
93694.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4Mb) | Preview

Abstract

El presente trabajo se desarrolla la temática de: diseño geométrico y estructural de pavimento articulado en el barrio Sandino, casco urbano de Ocotal, Nueva Segovia. (tramo de 2 km), tal tramo es en la actualidad revestido, de calidad regular a mala. Se elaboró un estudio de tránsito para la determinación de los factores de ejes equivalentes, el cual, aunado a los existentes estudios de topografía y geotecnia, proporcionaron los datos necesarios para calcular los espesores de base y carpeta de rodamiento, haciendo uso del método AASHTO 93 y del Manual Centroamericano para el diseño geométrico de carreteras de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pavimentos-diseño –Nicaragua; pavimentos de hormigón; materiales para carreteras; diseño geométrico; carreteras-diseños y planos.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 625 Ingeniería de ferrocarriles, de caminos
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 05 Jun 2020 20:27
Last Modified: 05 Jun 2020 20:27
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3116

Actions (login required)

View Item View Item