Elaboración de briquetas y análisis del poder calorífico para su utilización como combustible sólido en cocinas eco-barril y comparar su eficiencia con la leña del Pithecellobium Arboreum en los laboratorios de Leña de la F.T.I en la Universidad Nacional de Ingeniería. UNI-RUPAP

Silva Gómez, Roxana Edith and Ruiz Montano, Jimmy Alberto and Quiroz Herrera, Marvin Antonio (2019) Elaboración de briquetas y análisis del poder calorífico para su utilización como combustible sólido en cocinas eco-barril y comparar su eficiencia con la leña del Pithecellobium Arboreum en los laboratorios de Leña de la F.T.I en la Universidad Nacional de Ingeniería. UNI-RUPAP. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
94612.PDF - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2414Kb) | Preview

Abstract

Al experimentar el uso de briquetas en la cocina se evaluaron los beneficios tanto del combustible como donde es quemado midiendo el poder calorífico de este y comparándolo con la leña del Pithecellobium Arboreum (Quebracho) para determinar su eficiencia y el aprovechamiento de los residuos de la madera aserrada y obtener una alternativa energética extra que brindaría a la cocina un quemado más completo en su cámara de combustión.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprovechamiento de residuos; aserrín-evaluación; combustible consumido; briquetas-fabricación.
Subjects: 600 Tecnología > 660 Ingeniería Química > 662 Tecnología de explosivos & combustibles
Divisions: Facultad > Mecánica
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 28 Jun 2020 22:04
Last Modified: 28 Jun 2020 22:04
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3178

Actions (login required)

View Item View Item