Diseño de edificio de acero en la Universidad Nacional de Ingeniería Recinto Augusto César Sandino

Moreno Torres, Karen María and Rayo Jirón, Pedro Noel (2020) Diseño de edificio de acero en la Universidad Nacional de Ingeniería Recinto Augusto César Sandino. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
94669.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2239Kb) | Preview

Abstract

La investigación contiene el procedimiento de diseño de un edificio de dos niveles con marcos de acero de tipo OMF Moment Frame) para usos múltiples en la Universidad Nacional de Ingeniería, Recinto Universitario Augusto C. Sandino, se realiza el diseño de los elementos secundarios para considerar las fuerzas que estos generan a la estructura principal y posteriormente proceder a la realización de los análisis por cargas estáticas, dinámicas y/o accidentales que se presentarán en el periodo de vida útil de la estructura, se realiza el método de la fuerza lateral equivalente y el método dinámico de análisis modal describiendo los requerimientos previos para el desarrollo de estos respectivamente, de estos se obtienen valores tales como el periodo fundamental de vibración de la estructura en las direcciones de análisis, fuerzas sísmicas y desplazamientos laterales provocados por la acción de dichas fuerzas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diseño de estructuras; ingeniería sísmica; edificios-efectos sísmicos; construcciones antisísmicas.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 10 Jul 2020 15:32
Last Modified: 10 Jul 2020 15:32
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3216

Actions (login required)

View Item View Item