Evaluación del método de siembra surco doble en comparación al método de siembra tradicional en el cultivo de tabaco de la variedad Habano Línea 9 en la comunidad de Tastasli del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, 2019

Espinoza Guevara, Christian Benjamín and Obando Amador, Carlos Enrique and Rueda Guzmán, Olman Danilo (2019) Evaluación del método de siembra surco doble en comparación al método de siembra tradicional en el cultivo de tabaco de la variedad Habano Línea 9 en la comunidad de Tastasli del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, 2019. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img] Text
93785.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1950Kb)

Abstract

Por tanto, en el presente estudio se evalúo el método de siembra de surcos dobles, como un método de siembra que mejorará el manejo del cultivo y, por ende, los estándares de calidad de la hoja en el campo. Proporcionando beneficios económicos a los grandes y pequeños productores, como es el bajo costo en el establecimiento del cultivo y un mayor margen de ganancia en la producción en relación con el método tradicional.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Tabaco-cultivo-evaluación; tabaco-producción-nueva Segovia; tabaco-enfermedades y plagas.
Subjects: 600 Tecnología > 630 Agricultura > 633 Cultivos de campo & plantación
Divisions: Facultad > Agrícola
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 13 Aug 2020 15:18
Last Modified: 13 Aug 2020 15:18
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3376

Actions (login required)

View Item View Item