Anteproyecto de Innovación en construcción segura de vivienda con enfoque en fenómenos de Deslizamientos en el Barrio Manuel Mendoza Municipio Matagalpa, departamento de Matagalpa

Idiáquez Reyes, Jeniffer Yahoska and Zapata Castañeda, Emilio Javier (2020) Anteproyecto de Innovación en construcción segura de vivienda con enfoque en fenómenos de Deslizamientos en el Barrio Manuel Mendoza Municipio Matagalpa, departamento de Matagalpa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
94481.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (211Mb) | Preview

Abstract

La construcción de vivienda popular de Nicaragua, en su mayoría se realiza por su autogestión o de manera informal, sin asistencia técnica de forma progresiva y en particular sin las consideraciones pertinentes según el sitio de emplazamiento, es por esto que este documento se realiza con fines investigativos enfocándose en la problemática de un fenómeno natural en un sitio en específico. Este ha de ser estudiado y se indicaran medidas de mitigación ante la ocurrencia del fenómeno de estudio. También se estudian las intervenciones en el lugar de emplazamiento como la propuesta del diseño de la vivienda.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Viviendas-diseño y construcción; viviendas-emplazamiento; materiales de construcción; viviendas resiliente; diseño arquitectónico; construcciones sostenibles.
Subjects: 600 Tecnología > 690 Construccion > 692 Prácticas auxiliares de la construcción
Divisions: Facultad > Arquitectura
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 01 Dec 2020 16:48
Last Modified: 01 Dec 2020 16:48
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3631

Actions (login required)

View Item View Item