Estudio del impacto de la aplicación de metodologías de software en el proceso de análisis, diseño, codificación e implementación en los Sistemas Tributarios de la División de Informática y Sistemas de la Dirección General de Ingresos

Carrillo Torres, Yaritza Cristina (2019) Estudio del impacto de la aplicación de metodologías de software en el proceso de análisis, diseño, codificación e implementación en los Sistemas Tributarios de la División de Informática y Sistemas de la Dirección General de Ingresos. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
93521.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4Mb) | Preview

Abstract

El estudio realizado analiza el proceso de desarrollo de software que se lleva a cabo en la División de Informática y Sistemas DIS de la DGI específicamente en la Unidad de Sistemas Tributarios UST, con la finalidad de identificar el impacto del uso de una metodología de software dentro del ciclo de vida de los sistemas desde la concepción del requerimiento hasta su implementación.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo de software; sistemas informáticos; innovaciones tecnológicas; sistema tributario; automatización de procesos; bases de datos.
Subjects: 000 Generalidades > 005 Programación de computadores, programas, datos
Divisions: Maestría > Máster en Informática Empresarial
Depositing User: Lic. Francisco Javier Solorzano López
Date Deposited: 01 Dec 2020 20:19
Last Modified: 01 Dec 2020 20:19
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3639

Actions (login required)

View Item View Item