Evaluación de la capacidad de autodepuración del Río Fonseca, en el municipio de Boaco, en la época crítica de verano (marzo-abril) 2014

Cerda Urbina, Linda Jenifer (2018) Evaluación de la capacidad de autodepuración del Río Fonseca, en el municipio de Boaco, en la época crítica de verano (marzo-abril) 2014. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
PIENSA29.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5Mb) | Preview

Abstract

Para analizar la calidad del agua y la capacidad del río de asimilar ciertos contaminantes, se realizaron muestreos en la época crítica de verano de 2014, empezando con la estación ubicada en La Bombilla y culminando en la estación El Cascabel, localizada 7.682 km aguas abajo. Los datos recolectados se evaluaron a través del modelo matemático de Streeter-Phelps, para estimar datos experimentales del coeficiente de desoxigenación (Kd) y reaireación (Kr), los cuales son básicos para evaluar la DBO y el OD en la corriente, ya sea con el método tradicional o empleando QUAL2K.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Autodepuración Calidad del agua- evaluación; Purificación del agua; Tipo de aguas residuales; Contaminación del agua.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria & municipal
Divisions: Maestría > Maestro en Ciencias en Ingeniería Ambiental
Depositing User: Maria Victoria Mairena Reyes
Date Deposited: 13 Jul 2021 21:27
Last Modified: 13 Jul 2021 21:27
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3710

Actions (login required)

View Item View Item