Propuesta de un manual de procedimientos para el proceso productivo de Impresiones y Troqueles S.A

Salmerón Rodríguez, Sinar Antonio and Segura Guevara, Gema Azucena (2009) Propuesta de un manual de procedimientos para el proceso productivo de Impresiones y Troqueles S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
26709.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2722Kb) | Preview

Abstract

El presente trabajo se realizó en la empresa Impresiones y Troqueles, S.A, dedicada a la elaboración de todo tipo de impresos y troqueles, este trabajo consiste en la propuesta del Manual de Procedimientos e Instrucciones de trabajo para el proceso productivo de esta empresa. Primeramente, se realizó un diagnóstico compuesto por un autodiagnóstico basado en los principios del SGC para conocer la forma en que la empresa esta siendo gestionada, este fue realizado en conjunto con la gerencia y el jefe de producción. Entre los resultados que se obtuvieron en este estudio están: que la empresa no posee un método de control de documentos y un método que de evidencia de la realización de actividades, no relaciona los defectos en sus productos ni los tiempos de entrega contra los de sus competidores, las acciones que se toman frecuentemente son correctivas, no hay una planificación por parte del equipo directivo, actúan de acuerdo a las actividades que se presentan día a día, etc.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manuales administrativos - procedimientos; normas de procedimientos - control de los procesos; instrucciones de trabajo - control de calidad
Subjects: 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares
Divisions: Facultad > Industrial
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 18 Jun 2015 20:20
Last Modified: 29 Jul 2016 21:41
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/381

Actions (login required)

View Item View Item