Procedimientos de Gestión de incidentes de seguridad de la información, para la División de Informática y Sistemas de la Dirección General de Ingresos de Nicaragua

Cardoza Mendieta, Eddy Onell (2020) Procedimientos de Gestión de incidentes de seguridad de la información, para la División de Informática y Sistemas de la Dirección General de Ingresos de Nicaragua. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
94969.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1422Kb) | Preview

Abstract

El estudio presenta un manual de procedimientos para la gestión de incidentes de seguridad de la información de la División de Informática y Sistemas de la Dirección General de Ingresos, se realizó una propuesta de roles y responsabilidades del grupo de respuestas a incidentes, se identificación los incidentes principales y se establecieron formas de reporte y escalamientos. Los involucrados utilizaron este manual como una guía para monitorear los incidentes, estableciendo las mejores prácticas y estándares que involucren medidas o controles de tipo tecnológico, personas y procedimientos, que ayudaron a mejorar la atención de incidentes que atentan contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, de riesgos que puedan alterar la operación normal o el logro de los objetivos misionales u organizacionales de la institución.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Seguridad de los datos; Protección de datos; Seguridad de la información; Tecnología de la información-aspectos sociales.
Subjects: 000 Generalidades > 005 Programación de computadores, programas, datos
Divisions: Maestría > Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información
Depositing User: Lic Sara Guevara
Date Deposited: 14 Jun 2021 14:51
Last Modified: 14 Jun 2021 14:51
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3864

Actions (login required)

View Item View Item