Estudio de seguridad vial en las vías próximas a los centros escolares representativos del distrito I de la ciudad de Managua

Brooks Rankin, Ivette Ianath and Herrera Calderón, Juan Ramón (2020) Estudio de seguridad vial en las vías próximas a los centros escolares representativos del distrito I de la ciudad de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
94910.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (12Mb) | Preview

Abstract

Se realiza un estudio de seguridad vial en las vías próximas a los centros escolares del distrito I, se expone un estudio de accidentalidad alrededor de los centros mediante datos conseguidos por el departamento de tránsito ,se identifican las características física y geométricas de las vías como clasificación de señales de tránsito, iluminación y uso del suelo en la zona, se realiza un estudio de velocidad en el acceso de cada centro, con el objetivo de conocer si los conductores respetan las señales de tránsito y los límites de velocidad, con los datos recopilados se puede mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Seguridad vial- Managua (Nicaragua); análisis de accidentalidad; inventario vial; estudio de transito; estudio de velocidad de transito; señales de tránsito.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Servicios sociales & asociaciones > 363 Otros problemas & servicios sociales
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 15 Jun 2021 23:15
Last Modified: 15 Jun 2021 23:15
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3876

Actions (login required)

View Item View Item