Diseño del sistema de abastecimiento de agua potable en el casco urbano del municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia

Cáceres Sandoval, Luis Antonio and Blandón Zeledón, Heyling Magal (2020) Diseño del sistema de abastecimiento de agua potable en el casco urbano del municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
94924.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (27Mb) | Preview

Abstract

La investigación consta de un diseño de Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE); el sistema ha sido diseñado bajo las normas y criterios dictadas por INAA para el diseño de sistemas de abastecimiento de agua potable, además de las Normas Técnicas Obligatorias Nicaragüenses NTON. Los resultados de calidad de agua indican que las aguas de la fuente del río Macuelizo podrán ser utilizadas como fuente de agua para el proyecto, siempre y cuando se realicen la construcción de una obra de captación indirecta de prefiltro de flujo horizontal, con el fin de reducir los valores de turbidez y color, presentes en el curso de agua superficial, además que deben tratarse las aguas con un sistema de aireación y Prefiltro de grava de flujo ascendente auto lavado de taza decreciente, como proceso de remoción por sedimentación del hierro ya oxidados y así como atenuar las turbiedades y colores presente en el agua.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Agua potable; Agua-abastecimiento; Estudio hidrológico; Calidad del agua – análisis; 5. Tuberías -diseño y construcción.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria & municipal
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Lic. Francisco Javier Solorzano López
Date Deposited: 02 Aug 2021 20:27
Last Modified: 02 Aug 2021 20:27
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3957

Actions (login required)

View Item View Item