Diseño de estructura de pavimento articulado por el método de AASHTO 93 y presupuesto de 900 metros lineales de calles en la ciudadela Solingalpa, municipio de Matagalpa

Castillo López, Alvaro Isaac and Soza López, Angie Jassohara and Moreno Alvarado, Darwin Elieth (2020) Diseño de estructura de pavimento articulado por el método de AASHTO 93 y presupuesto de 900 metros lineales de calles en la ciudadela Solingalpa, municipio de Matagalpa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
95345.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1783Kb) | Preview

Abstract

Para el diseño del pavimento se tomó en cuenta el método AASHTO 93 y las Normas Centroamericanas para el Diseño de Carreteras Regionales (SIECA 2002 y 2004) para la determinación de los valores de Confiabilidad, serviciabilidad, desviación estándar. Cabe señalar que se deben cumplir requerimientos granulométricos, índices de plasticidad de los suelos a utilizar para uso de la base y subbase, los cuales estarán regidos por las Especificaciones Generales para la Construcción de Caminos, Calles y Puentes (NIC 2000). Por último, pero no menos importante se tomó en cuenta el catálogo de etapas y subetapas constructivas para obras horizontales del FISE (Fondo de Inversión Social de Emergencia).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pavimentos; Pavimentos de asfalto; Pavimentos-diseño y construcción; Calles-mantenimiento y reparación; Presupuesto –proyectos; Estudio de suelos.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 625 Ingeniería de ferrocarriles, de caminos > 625.8 Revestimiento artificiales de caminos
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Lic Sara Guevara
Date Deposited: 26 Aug 2021 22:46
Last Modified: 26 Aug 2021 22:46
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4058

Actions (login required)

View Item View Item