Diseño basado en el desempeño estructural de un edificio esencial sismo resistente de acero, de ocho niveles emplazado en la ciudad de Managua

Genie Rizo, Luis Noel and Guido Cruz, Duvan José and Gómez Serrano, Sandor Lenin (2021) Diseño basado en el desempeño estructural de un edificio esencial sismo resistente de acero, de ocho niveles emplazado en la ciudad de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
96018.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4Mb) | Preview

Abstract

La investigación presenta la aplicación de la metodología basada en desempeño estructural para un edificio modelo con las características de ser esencial o grupo A según RNC (Reglamento Nacional de la Construcción), emplazado en la ciudad de Managua y con sistema resistente a cargas laterales SMF (Marcos Especiales a Momentos), realizando primeramente un prediseño por medio de un Análisis Lineal Dinámico Modal Espectral como lo rige el RNC, para la evaluación del desempeño de la propuesta estructural se ha usado un FNA-TH (Análisis Rápido no Lineal de Tiempo Historia) siguiendo los lineamientos de evaluación de ASCE 41-13. Tanto en el análisis lineal y como en el no lineal se han comparado los resultados para apreciar las consecuencias de no tomar en cuenta los efectos característicos de las incidencias entre análisis lineal y no lineal dinámicos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Construcciones antisísmicas; diseño sísmico; zonificación sísmica-Nicaragua; diseño de estructuras; análisis dinámico; edificios-antisísmico.
Subjects: 600 Tecnología > 690 Construccion > 693 Materiales & propósitos específicos
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 07 Feb 2022 15:20
Last Modified: 07 Feb 2022 15:20
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4175

Actions (login required)

View Item View Item