Diseño de un sistema de climatización para la biblioteca, San Alberto Magno Dominico de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso UNIAV, en la ciudad de Rivas, en el año 2021

Espinoza Cerda, Li Amaru and Balmaceda Trujillo, Rubén Edmundo (2021) Diseño de un sistema de climatización para la biblioteca, San Alberto Magno Dominico de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso UNIAV, en la ciudad de Rivas, en el año 2021. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
95778.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6Mb) | Preview

Abstract

El presente estudio es el diseño un sistema de climatización de la biblioteca San Alberto Magno Dominico-UNIAV, este estudio se llevó a cabo por la necesidad de crear condiciones de confort térmico dentro de la biblioteca. Como primer punto se identifican las características arquitectónicas del edificio, material de construcción, número máximo de ocupantes, equipos, iluminación etc. Se hace un cálculo de carga de enfriamiento, para esto se solicita datos meteorológicos a INITER donde se recopilan ediciones de temperatura en algunas áreas del edificio. Seleccionar los equipos adecuados que cumplan con la eficiencia, seguridad, funcionalidad, que satisfaga las condiciones de confort térmico requerido. Se propone un plan de instalación y mantenimiento de los equipos que garanticen obtener el máximo beneficio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aire acondicionado; sistema de climatización; diseños y planos; temperatura del aire; transferencia de calor; biblioteca - aspectos ambientales; edificios-arquitectura y clima.
Subjects: 600 Tecnología > 690 Construccion > 697 Calefacción, ventilación, aire acondicionado
Divisions: Facultad > Mecánica
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 07 Feb 2022 15:23
Last Modified: 07 Feb 2022 15:23
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4178

Actions (login required)

View Item View Item