Análisis técnico económico de dos alternativas de pavimento concreto hidráulico y asfalto para la construcción del tramo de camino El Boquete - Santa Ana, entre los municipios Crucero y Villa Carlos Fonseca

López, Bosco David and Ney Abarca, Norvin David and Flores Zamora, Víctor Enrique (2021) Análisis técnico económico de dos alternativas de pavimento concreto hidráulico y asfalto para la construcción del tramo de camino El Boquete - Santa Ana, entre los municipios Crucero y Villa Carlos Fonseca. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
95643.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5Mb) | Preview

Abstract

El presente trabajo tiene como propósito determinar el diseño más óptimo y factible para la construcción del tramo de carretera El Boquete - Santa Ana; donde se presentan dos alternativas: el primer considerando un diseño con pavimentos rígidos (concreto) y la segunda con pavimento flexibles (asfalto), esto conlleva realizar una propuesta técnica-económica que garantice el adecuado comportamiento bajo las diferentes condiciones. El tramo Boquete - Santa Ana tiene una longitud de 12.059 km, actualmente es una vía en estado natural con un mantenimiento anual de conformación, clasificado como camino estratégico vecinal de un carril que conecta dos vías principales Managua - El crucero y Nejapa - Izapa de la red vial del país.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Construcción de carreteras; Pavimentos-diseño y construcción; Banco de materiales para carreteras; Carreteras-costos.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 625 Ingeniería de ferrocarriles, de caminos
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 08 Mar 2022 17:16
Last Modified: 08 Mar 2022 17:16
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4215

Actions (login required)

View Item View Item