Diseño de mini acueducto por gravedad MAG y saneamiento básico rural en la comunidad San José de Pire, municipio de Condega, departamento de Esteli

Largaespada Cajina, Marcos Amaru and Dávila Aguirre, Luis Antonio and Cáceres Zelaya, Gilver Maudiel (2021) Diseño de mini acueducto por gravedad MAG y saneamiento básico rural en la comunidad San José de Pire, municipio de Condega, departamento de Esteli. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
95629.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3275Kb) | Preview

Abstract

El presente tema investigativo tiene por objetivo la propuesta de un sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico rural para mejorar la calidad de la comunidad San José de Pire. Se ha optado por la propuesta de un Mini Acueducto por Gravedad (MAG), ya que por las condiciones geográficas de la comunidad es ideal para solventar la demanda del recurso en la comunidad durante todo el año, con un periodo de diseño que cumpla con los requisitos de las normas técnica obligatoria nicaragüense y además satisfaciendo todas las necesidades de la población. Cabe mencionar que gran parte de la población no cuenta con los servicios sanitarios donde puedan hacer sus necesidades fisiológicas, por ende, se realizará una propuesta que consiste en la construcción de letrinas, las cuales disminuirán los riesgos de contaminación de los recursos hídricos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Agua potable; agua – abastecimiento; acueductos - diseño y construcción; saneamiento; calidad del agua; tuberías.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria & municipal
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 18 Mar 2022 14:35
Last Modified: 18 Mar 2022 14:35
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4229

Actions (login required)

View Item View Item