Diseño de sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad, para la comunidad el jícaro, municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa

López Juárez, Flavio Rolando and González Loaisiga, Jens Karel (2021) Diseño de sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad, para la comunidad el jícaro, municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
96058.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2331Kb) | Preview

Abstract

Para el diseño de abastecimiento de agua potable se realizó estudios de población, proyectando la población de acuerdo a factores propios de la comunidad con base en criterios y normas de INAA. Se realizó también estudios de topografía e hidrológicos. Con la implementación del diseño, el sistema de distribución de agua potable se proyecta suministrar un volumen suficiente de agua a una presión adecuada y con calidad sanitariamente segura, conforme a las normas, desde la fuente de suministro hasta los consumidores a un costo razonable, mejorando su nivel de vida y disminuyendo el número de casos de enfermedades causadas por las fuentes hídricas en su estado natural.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Agua potable; abastecimiento de agua rural-diseño y construcción; ingeniería sanitaria-proyectos; suministro de agua; diseño hidráulico.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria & municipal
Divisions: Facultad > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 18 Mar 2022 14:40
Last Modified: 18 Mar 2022 14:40
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4236

Actions (login required)

View Item View Item