Evaluación músculo esquelética a través del método de RULA, de los Laboratorios de Fundición y Soldadura y taller de Máquinas Automotrices de la Facultad de Tecnología de la Industria, UNI-RUPAP

Jarquín Zeas, Soraya Angelina and Bermúdez Espinoza, José Luis (2020) Evaluación músculo esquelética a través del método de RULA, de los Laboratorios de Fundición y Soldadura y taller de Máquinas Automotrices de la Facultad de Tecnología de la Industria, UNI-RUPAP. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
95079.PDF - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5Mb) | Preview

Abstract

El propósito de este trabajo será realizar una evaluación ergonómica de los puestos de los laboratorios de Fundición y Soldadura y el taller de Máquinas Automotrices, ya que en estas áreas se han presentado diversos trastornos músculo-esqueléticos por parte de sus trabajadores. Este trabajo se basará en el método de RULA y en diferentes normativas establecidas en la ley 618, general de higiene y seguridad del trabajo que cumpla con los estándares nacionales e internacionales y que sea de una manera práctica cumpliendo con las necesidades de los trabajadores.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ergonomía; maquinarias-manejo; fatiga física; fatiga mental; ambiente laboral.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines
Divisions: Facultad > Industrial
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 17 May 2022 19:57
Last Modified: 17 May 2022 19:57
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4299

Actions (login required)

View Item View Item