Análisis del impacto del huracán eta sobre la infraestructura social de la Región Autónoma de la Costa Caribe norte de Nicaragua (RACCN)

Blanco Guerrero, Eda Rebeca and Jalina García, Claudia Betsabé and López Pavón, Eddy Fernando (2022) Análisis del impacto del huracán eta sobre la infraestructura social de la Región Autónoma de la Costa Caribe norte de Nicaragua (RACCN). Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
MET-02.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3406Kb) | Preview

Abstract

En esta investigación se presentan los resultados del proceso de análisis del impacto del huracán Eta sobre la infraestructura social de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN), provocado del 1-5 de noviembre del 2020. Dicha investigación incluyó en primera instancia el estudio de las condiciones atmosféricas que generaron el desarrollo, trayectoria y comportamiento del huracán Eta en territorio nicaragüense; y en segunda instancia, se adaptó la metodología denominada Sistema de Gestión del Riesgo (SIGER) y aplicó para determinar el impacto de este huracán en los municipios de la región autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Meteorología; Huracán; Baja Presión; Onda Tropical; Perturbación Tropical; Depresión Tropical; Convección Profunda; Riesgo; Vulnerabilidad; Desastres; Amenaza; Impacto; Gestión del riesgo; Evaluación del riesgo; Infraestructura Social.
Subjects: 500 Ciencias naturales & matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: Posgrado > Especialista en Meteorología
Depositing User: Lic. Francisco Javier Solorzano López
Date Deposited: 27 Jun 2022 19:46
Last Modified: 27 Jun 2022 19:46
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4330

Actions (login required)

View Item View Item