Anomalías de temperaturas por medio de la plataforma giovanni de la NASA y su correlación con las temperaturas de las principales estaciones meteorológicas de Nicaragua, durante el periodo del 2016 al 2020.

Silva Soza, Rosalba and Henríquez Jacobo, Yovanelah (2022) Anomalías de temperaturas por medio de la plataforma giovanni de la NASA y su correlación con las temperaturas de las principales estaciones meteorológicas de Nicaragua, durante el periodo del 2016 al 2020. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
MET-04.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1393Kb) | Preview

Abstract

El presente estudio comprende dos partes, la primera se trata de un análisis de las anomalías de temperatura, sus tendencias estadísticamente sobre datos diarios y mensuales, y la segunda su correlación con la anomalía de temperatura usando la plataforma Giovanni de la NASA sobre datos diarios y mensuales. Para ello, se recolectó y analizó los registros de temperaturas medias y máximas de las principales estaciones meteorológicas de Nicaragua durante el periodo del 2016 al 2020.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Temperaturas medias; Temperatura máxima; Anomalía de temperatura; Predicción climática; NASA; ENOS.
Subjects: 500 Ciencias naturales & matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: Posgrado > Especialista en Meteorología
Depositing User: Lic. Francisco Javier Solorzano López
Date Deposited: 27 Jun 2022 20:50
Last Modified: 27 Jun 2022 20:50
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4332

Actions (login required)

View Item View Item