Estudio de factibilidad energética con el uso de energía eólica para la empresa Matadero Central, S.A (MACESA), ubicado en la comarca San Esteban 2, Juigalpa Chontales

Morales Centeno, Samir Ernesto (2009) Estudio de factibilidad energética con el uso de energía eólica para la empresa Matadero Central, S.A (MACESA), ubicado en la comarca San Esteban 2, Juigalpa Chontales. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
26194.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2929Kb) | Preview

Abstract

Con este trabajo se ha hecho el estudio de factibilidad energética con el uso de energía eólica para dar solución de energía eléctrica e la empresa Matadero Central S.A MACESA, se estudia el comportamiento del viento en el sitio de estudio, se determina la energía del viento utilizando datos del viento registrado en la zona, se determinan el tipo y cantidad de aerogeneradores, además presenta el plano del diagrama eléctrico del sistema conectado a la red.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Energía eólica; viento - generación de energía; pruebas y mediciones de cantidades eléctricas - viento; turbinas de aire.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada
Divisions: Facultad > Mecánica
Depositing User: EO kenny jossel medina powell
Date Deposited: 30 Oct 2015 16:10
Last Modified: 03 Aug 2016 13:59
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/471

Actions (login required)

View Item View Item