Sobre el desarrollo histórico del sistema fonético del inglés: un enfoque lingüístico-sinérgico

Dombrovan, Tetiana I and Mitina, Olena M and Rostomova, Lada M and Slobodzowa, Iryna V and Pavliuk, Khrystyna T (2021) Sobre el desarrollo histórico del sistema fonético del inglés: un enfoque lingüístico-sinérgico. Nexo Revista Científica, 34 (1). pp. 330-345. ISSN 1995-9516

[img]
Preview
Text
ricardo,+28.+Tetiana+1.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (697Kb) | Preview
Official URL: http://revistas.uni.edu.ni/index.php/Nexo

Abstract

El artículo presenta un enfoque metodológico novedoso para el estudio del desarrollo del lenguaje, a saber, una sinergia diacrónica. El propósito de la presente investigación es, mediante la divulgación de las características sinérgicas del sistema fonético, revelar la potencia heurística y la aplicabilidad de los principios del paradigma sinérgico a los estudios del lenguaje. Los autores afirman que el sistema fonético del lenguaje posee características sinérgicas y cambia de acuerdo con principios comunes de desarrollo de sistemas complejos. Los autores prueban que los cambios en el sistema fonético no son caóticos ni aleatorios, ya que están pre condicionados por las características del propio sistema. La importancia teórica de la presente investigación radica en la ampliación de nuestro conocimiento del lenguaje como sistema sinérgico, en general, y de los rasgos sinérgicos del sistema fonético del inglés, en particular. Los datos obtenidos se pueden emplear en su totalidad de forma práctica en conferencias y seminarios sobre la historia del inglés, la fonética teórica y la lingüística histórica

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Historia del lenguaje; Desarrollo del lenguaje; Sistema fonético; Sistema sinérgico.
Subjects: 700 Artes > 710 Urbanismo & arte del paisaje
Depositing User: Lic. Ruth Muñoz
Date Deposited: 08 Feb 2023 23:34
Last Modified: 08 Feb 2023 23:34
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4795

Actions (login required)

View Item View Item